José Carlos López Mata


Ser egresado de la EBC es contar con el ADN empresarial que se necesita para distinguirse en el ámbito de las organizaciones.

José Carlos López Mata
Director de Auditoría de Unifin
Licenciado en Contaduría Pública


Soy el primer contador dentro de una familia de médicos, acaso porque el mundo empresarial siempre me llamó la atención. Más que los cargos y los abonos, estoy convencido de que la contabilidad es la fuente de información más importante para los negocios.

Antes de comenzar la carrera, durante mi adolescencia, camino a mi escuela, pasaba todos los días por el conjunto de edificios de las grandes empresas a las que aspiraba integrarme al término de mi licenciatura, y en ese contexto la presencia de la Escuela Bancaria y Comercial en pleno Paseo de la Reforma me cautivaba y me atraía.

En el último año de mi carrera, después de hacer mi servicio social en Pemex, me incorporé a Deloitte, una de las consultoras más importantes del mundo. Este acceso inmediato a los altos niveles de la profesión, significó una experiencia enriquecedora. Posteriormente, me integré a BBVA Bancomer y liego a Grupo Desc, uno de los conglomerados mexicanos más importantes del país. Actualmente, soy el Director de Unifin, exitosa sociedad financiera de objetos múltiples especializada en arrendamiento operativo, factoraje financiero y crédito automotor.

La clave del éxito profesional está en informarse, en cultivar el sentido de pertenencia, en actuar con absoluta honestidad y en mantenerse en los más altos niveles de calidad. Con esta clave, busco que mis acciones dejen huella, que influyan a los demás para la mejora de la vida personal y colectiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Queremos llegar a la Luna!

Azucena Soto García

Luis Daniel Mateos Ornelas